Remix llega a Latinoamérica

Marifé, Alejandro, Concha y Alejandro Razzotti

Nos complace anunciar que la obra de Lawrence Lessig Remix. Cultura de la remezcla y derechos de autor en el entorno digital, recientemente publicada por Icaria Editorial, puede encontrarse ya  en librerías de México y Colombia y llegará a los establecimientos de Argentina hacia febrero de 2013, según nos informan desde la editorial barcelonesa.

Como preludio a esta inminente llegada, a mediados del mes de noviembre pasado un par de ejemplares aterrizaron en Buenos Aires en la maleta de Alejandro Alvarado, profesor de la Universidad de Málaga, y Concha Barquero, cineasta e investigadora de la misma universidad. Aprovechando que ambos habían sido invitados a la sección “España Alterada” del Festival de Cine de Mar del Plata a presentar su último documental “Pepe el Andaluz”, Alejandro y Concha hicieron de correo 😉 para el proyecto Traducciones Procomún. Por si os interesa, aquí os dejamos una reseña del documental publicada por Martín Álvarez y aquí la noticia del reciente galardón que el documental ha recibido en la VI Edición de IMAGENERA.

Así pues, en un café del histórico barrio de San Telmo (Buenos Aires), Alejandro y Concha se encontraron con Marifé García Braun (colaboradora de Traducciones Procomún y alumna de la UMA) y Alejandro Razzotti, profesor de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), para hacer entrega de los dos primeros ejemplares impresos de Remix que llegan a Latinoamérica.

Para conmemorar este momento, los protagonistas se hicieron la foto que encabeza esta entrada. Junto al ejemplar para Marifé, el otro simbólico primer libro que arribó al continente americano forma ahora parte del fondo de la biblioteca del campus Migueletes de la UNSAM, en el partido de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires; y está a disposición de todas aquellas personas que quieran consultarlo.

Nos seguimos leyendo, también al otro lado del Atlántico 😉

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*