Luchas por la libertad política y creativa en Internet

Nuestro querido amigo Santiago Eraso publicó recientemente una entrada en su blog personal cuyo título hemos hecho nuestro, pues refleja el trabajo que venimos desarrollando desde los comienzos de este proyecto.

En su publicación rememora los comienzos de la red y cómo se fue gestando la lucha contra las censuras que los grandes sectores económicos de nuestro tiempo intentan ejercer sobre este mundo digital. Santiago, gran conocedor en la materia, aboga por la cultura libre y la reforma de la ley que regula el copyright. Desde su humilde experiencia, hace un repaso histórico a algunos de los seminarios y jornadas más relevantes que han tenido lugar en nuestro país sobre las inmensas posibilidades que ofrece Internet, mencionando, al mismo tiempo, obras de importancia capital que son referentes en este ámbito. Nos complace que entre ellas, se acuerde con especial cariño de nosotros y de dos de los proyectos que hemos llevado a cabo: El Codigo 2.0 y Remix (publicado recientemente), ambas obras escritas por nuestro querido Lawrence Lessig.

Agradecerle enormemente su mención y desearle toda la suerte del mundo en su camino. Desde aquí, le mandamos un fuerte abrazo 🙂

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*