yg1zyd0uek7mbm0p2ayk

Marga Padilla

@cien_margaritas

El viernes 15 de marzo a las 19:30 h la Casa Invisible tiene el placer de recibir a Marga Padilla (@cien_margaritas) para discutir sobre su libro El kit de la lucha en Internet. A petición de la propia Marga, os invitamos a preparar dicha discusión anotando en este documento compartido las ideas que queráis tratar con ella.

¿Por qué nos alegra tanto su visita? Es una larga historia, pero basten tres pinceladas:

Marga nos ha enseñado cómo "se hace Internet" dando vida a iniciativas como hacklabs, Sindominio.net, Laboratorio del Procomún, Dabne... Además, no olvidamos que fue ella quien, allá por enero de 2010, nos descubrió el software libre de edición cooperativa Etherpad, sin el que hoy no podríamos concebir nuestras traducciones cooperativas y, más allá, muchos trabajos en la universidad.

-Marga practica (sola o con su banda) lo que llama "filosofía de garaje". Con ella, aprendimos a mapear la AcampadaSol y, años atrás, a vislumbrar lo que luego serían algunas de sus claves (la politización en la Red o la importancia del anonimato, lo común y la apertura a cualquiera...).

-Marga nos dejó a muchos alucinados con sus escasos 3 minutos de intervención en el docu de Stéphane sobre el 15M? (Aquí la entrevista íntegra).

Sea como fuere, el propósito de esta entrada no es presentarla, sino daros un recao de su parte: a Marga le gustaría que preparásemos juntos la discusión de la próxima semana. Para ello nos invita a volcar en este pad las ideas que nos apetecería compartir o debatir con ella dentro de una semana.

¿Os apuntáis?

 

Sin título-2

La Casa Invisible

El centro social y cultural La Casa Invisible de Málaga está estos días de celebración: ¡el 10 de marzo la Invisible cumple 6 años de cooperación social, gestión ciudadana, y cultura libre!

Para festejarlo se ha preparado un extenso programa del que destacamos una actividad que hemos preparado con la librería La Libre (@lalibre_libros): el viernes 15 de marzo a las 19:30 h la sala de conciertos de la Invisible se abre a una de las voces más garajeras y hacktivistas de la escena filosófica y técnica contemporánea: Marga Padilla.

Be Sociable, Share!

Compártelo: