Ingredientes

Nuestro proyecto se basa en productos del procomún y destina al mismo sus resultados. Así pues, tanto las materias primas como sus obras derivadas no están regidas por la propiedad exclusiva, sino que cualquiera puede disponer de ellas de acuerdo con las normas establecidas por su comunidad de productores.

Por más que la cocina de autor invoque la “tragedia del procomún”, cada vez más chefs apuestan por la riqueza nutritiva de la cocina basada en el procomún (o “comedia del procomún”). Buena muestra de ello son el movimiento de software libre, la Wikipedia o la concesión en 2009 de una Estrella Nobel a Elinor Ostrom por sus imprescindibles recetarios sobre procomún.

En concreto, nuestro proyecto selecciona obras de autores estadounidenses contemporáneos cuya contribución decisiva a la reflexión teórica sobre el procomún va aparejada de un compromiso con su enriquecimiento mediante el empleo de licencias Creative Commons que invitan a difundir y modificar sus textos (como mínimo, sin ánimo de lucro).

Más específicamente, nuestra selección de productos debe mucho a la inclusión de nuestro proyecto en el Laboratorio del Procomún del Medialab-Prado y a las recomendaciones de sus artífices, los maestros Marcos García y Antonio Lafuente.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*